_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz duplica en un solo año su deuda por impago de agua

La deuda que arrastra el Ayuntamiento de Cádiz con la empresa municipal Aguas Cádiz se ha duplicado en un solo año, según la liquidación de cuentas del año 2001 que el gobierno del Partido Popular aprobó ayer en solitario en uno de los cinco plenos que se celebraron en el consistorio gaditano. Frente a 1,62 millones de euros que adeudaba el año pasado, ahora el Ayuntamiento debe 3,3 millones.

En este mismo periodo, Aguas Cádiz ha multiplicado por cinco la deuda con los acreedores, que ha pasado de 1,46 millones de euros en el año 2000, a los actuales 8,29 millones. El portavoz municipal del PSOE, Juan Ortuño, achacó estas 'desastrosas y graves' cuentas a los intentos de la alcaldesa Teófila Martínez de 'maquillar' el déficit municipal 'endosando parte de la deuda municipal a esta empresa pública'.

Asimismo, la oposición conminó a Martínez a ejecutar las principales zonas verdes pendientes en la capital gaditana, en especial las previstas en los terrenos ociosos de astilleros y los antiguos cuarteles de Varela.

'El PP no ha ejecutado ni un solo metro cuadrado de zona verde en los siete ños que lleva gobernando Cádiz', lamentó Ortuño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_