_
_
_
_
_

El presidente del PP granadino prohíbe la corriente crítica del partido que pide un congreso provincial

El presidente provincial del PP de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, prohibió ayer la corriente crítica formada por militantes del partido en la provincia y que en los últimos días ha pedido la celebración de un congreso provincial y ha acusado a la actual dirección de promover el 'amiguismo'. Martínez Soriano aseguró que este grupo denominado Foro por la Ética Política 'dejará de existir porque no está permitido por el partido'.

El grupo crítico, encabezado por José Manuel Urquiza y formado, según aseguran, por un centenar de militantes del partido, fue desautorizado ayer por el presidente provincial basándose en las consignas dadas el día antes por el presidente nacional, José María Aznar, quien afirmó que 'en el PP ni existen corrientes o familias ni van a existir en el futuro'.

La petición de un congreso ordinario del partido en Granada y las críticas a la actual dirección han levantado ampollas en el PP, partido cuyo candidato para la alcaldía de la ciudad aún no está decidido. El presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, y el actual delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, son los aspirantes a esta candidatura. A esta polémica se añade ahora la opinión de este grupo de militantes críticos que preparan su propia candidatura para sustituir a la actual dirección provincial a cuya cabeza se encuentra Martínez Soriano desde hace 12 años.

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, también salió ayer al paso de las críticas recibidas y aseguró que el partido en Granada 'goza de magnífica salud', según informó Efe. A su juicio no es necesaria la celebración de un congreso en esta provincia a pesar de que los críticos insistan en que, según los estatutos del partido, se han de celebrar los encuentros provinciales antes de cuatro meses después del congreso nacional. Martínez aseguró que 'los estatutos se están cumpliendo en todo momento'.

Los 12 años que Martínez Soriano lleva al frente del PP granadino, a pesar de contar en determinados momentos con la fuerte oposición de otros sectores del partido, han hecho mella en la gestión del presidente, según aseguró el Foro por la Ética Política.

Para este sector crítico, la tarea política de la dirección en los últimos años 'ha estado más centrada en ganar congresos internos que en ganar procesos electorales para servir a la sociedad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los militantes del PP integrados en el Foro por la Ética Política criticaron la falta de eficacia de los representantes electos del PP en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación. Aseguran que el grupo municipal popular adolece de falta de liderazgo y que en la institución provincial algunos diputados se han caracterizado por una 'pública, notoria y largamente acreditada ineficacia política' que promueve la 'mediocridad' en el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_