_
_
_
_
_

La británica Rolls Royce ultima su entrada en el primer grupo aeronáutico español

El País

Rolls Royce no se quiere quedar fuera del primer grupo aeronáutico español, que venderá por valor de 700 millones de euros. La multinacional británica está a punto de cerrar su entrada en el accionariado de la sociedad que formarán Gamesa Aeronáutica y los accionistas mayoritarios de Industria de Turbo Propulsores (ITP) -Sener y la SEPI-, una compañía, denominada provisionalmente NewCo, según informó ayer Cinco Días.

Hace dos meses se anunció que el 53% de ITP y el 100% de Gamesa Aeronáutica crearían una nueva sociedad. La operación, que en principio se diseñó sin contar con Rolls Royce, accionista de ITP con un 47% del capital, está ahora siendo redefinida y supondrá una profunda modificación del acuerdo inicial firmado por los promotores del primer grupo aeronáutico español.

La participación de la multinacional británica también provocará una reordenación de las participaciones asignadas en el reparto inicial. Igualmente supondrá rediseñar el proyecto inicial de salida a Bolsa, previsto para los primeros meses del año próximo año. Las conversaciones se han acelerado estos últimos quince días, según fuentes cercanas a la negociación. El acuerdo, aseguran las mismas fuentes, se podría cerrar en breve, aunque faltan todavía algunos flecos para pactar la participación definitiva de Rolls Royce.

La entrada de la multinacional británica está previsto que se instrumente, en principio, mediante la aportación de su 47% del capital de ITP. La participación de Rolls Royce no supondrá una pérdida de la mayoría del capital por parte de los accionistas españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_