_
_
_
_
_

Los despedidos de Lear tienen 200 ofertas, afirma el alcalde de Cervera

El alcalde de Cervera (Segarra), el convergente Salvador Bordes, aseguró ayer que hay alrededor de 200 ofertas de trabajo para los primeros 68 trabajadores de la planta de Lear que ya han sido despedidos en cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace unas semanas por la dirección de la empresa y los sindicatos. La multinacional tiene previsto cerrar la factoría antes de final de año y prescindir de sus 900 empleados.

Bordes señaló que la mayoría de estas ofertas corresponden a pequeñas y medianas empresas de Lleida y de la zona de Igualada y Manresa. Añadió que estas empresas quieren ampliar sus plantillas y necesitan mano de obra de forma inminente. Algunas de las que se han ofrecido a emplear a trabajadores de Lear son Prefabricados Pujol, de Mollerussa; Telempal y Gas de Cervera; Taurus, de Oliana; la Cooperativa Agropecuaria de Guissona, y Mobles Ros, de Artesa de Segre, y entre todas suman más de 200 ofertas.

De concretarse las ofertas anunciadas por el alcalde de Cervera, se cumpliría la promesa de la Administración catalana de tener colocados a todos los despedidos por Lear en breve plazo, posibilidad que los afectados contemplan con escaso optimismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_