_
_
_
_
_

CC OO propone a la comunidad educativa una huelga general contra la Ley de Calidad

El sindicato CC OO emplazó ayer al resto de fuerzas sindicales, estudiantes y padres de alumnos a una huelga general de la enseñanza contra de la Ley de Calidad por considerar que el texto es un 'ataque frontal' a la educación pública. La huelga se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo curso, coincidiendo con su tramitación parlamentaria.

También los sindicatos UGT y STES señalaron que 'no descartan' participar en una convocatoria de huelga general mientras que el PSOE informó de que estará presente en todas las movilizaciones que se convoquen contra esta ley 'lesiva para el sistema educativo'.El responsable de Educación de CC OO, Fernando Lezcano, explicó que una de las principales razones para plantear esta huelga son las 'inadmisibles concesiones' que ha hecho el ministerio a los empresarios de la enseñanza privada y a los sectores eclesiásticos al extender la gratuidad a la etapa de infantil (de 3 a 6 años) en los centros concertados y establecer una asignatura alternativa a la de religión, como venían reclamando hace tiempo.

Más información
Rouco afirma que la reforma de la clase de religión es lo que venían pidiendo los obispos

Lezcano advirtió del peligro de que los centros públicos se conviertan en subsidiarios de la red privada concertada. Y explicó que la apuesta del Gobierno de financiar niveles no obligatorios de escolarización supondrá una notable pérdida de matriculación en la etapa de infantil en la red pública. También dijo que es una 'discriminación' que se establezcan criterios de admisión de alumnos en los centros y que los itinerarios no sean impartidos por igual en todos los institutos. Por eso, apuntó que las medidas contempladas por la ley van encaminadas a una mayor segregación y exclusión de los alumnos más desfavorecidos socialmente y con necesidades educativas especiales. 'Son medidas que no favorecen reducir el fracaso escolar sino que contribuyen a ocultarlo', dijo.

Respecto a la mejora de las condiciones laborales de los profesores, Lezcano señaló que 'se ha perdido una oportunidad de oro' para crear un estatuto docente y que, a cambio, se ha rescatado el cuerpo de catedráticos. También avisó de que la elección del director en los centros por parte de la Administración constituye un 'profundo retroceso democrático' que convertirá a los directores en 'comisarios políticos'.

Desde el PP, la secretaria de Educación, Sandra Moneo, consideró que la convocatoria de huelga no responde al sentir general de la comunidad educativa que, a su juicio, respalda mayoritariamente las reformas promovidas por el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_