Glasgow y Camacho cogen el relevo
Los técnicos de Primera eligen a Tristán, Zidane, Rafa Benítez, Joaquín y Van Nistelrooy como los mejores del curso - El seleccionador da hoy la lista para el Mundial - El Madrid busca la novena Copa de Europa
La Liga, en lo que a la Primera División se refiere, bajó el telón el pasado sábado sin sobresaltos, sin que se produjeran nuevos imprevistos. Todos los que tenían el éxito al alcance, los que dependían de sí mismos, cumplieron. Excepto el Madrid, claro, que acudió el viernes de cuerpo, que no de espíritu, a Riazor y se llevó el enésimo sopapo de la temporada, con los suplentes otra vez, y van unas cuántas, presentando su candidatura a seguirlo siendo de por vida si no cambian de aires.
Dependía el Barcelona de sí mismo para ser cuarto, un consuelo minúsculo, y cuarto quedó; al Alavés le valía el triunfo en Pamplona para regresar a la Copa de la UEFA y el triunfo conquistó; lo mismo le sucedía al Mallorca, que tenía en su mano seguir en Primera y en Primera sigue. La última jornada dejó al Celta en el quinto puesto -un equipo, el vigués, que cuanto más cerca tiene el éxito más rápido fracasa- y se llevó por delante a los dos equipos canarios, Las Palmas y Tenerife. La Liga se cerró con el adiós a algunos ilustres, con Eusebio a la cabeza, Loren o Cota.
Encumbrados Valencia y Deportivo, campeones de la Liga y la Copa respectivamente, el campeonato dejó unos cuantos nombres para el recuerdo. El primero de ellos, el de Diego Tristán, máximo goleador de la categoría, que ha sido considerado por los entrenadores como el mejor futbolista español del torneo, un éxito que bien podría compartir con su socio favorito, Valerón, otra de las sensaciones de la temporada. El resto de los elegidos fueron Zidane, mejor extranjero de la Liga; el bético Joaquín, jugador revelación; Rafa Benítez, mejor entrenador, y el holandés Van Nistelrooy, mejor futbolista de las Ligas extranjeras.
Tristán coge el relevo de Raúl, habitual ganador de este sondeo en los últimos años y al que le quedan por delante otros dos retos de categoría especial. El miércoles, el Madrid se juega toda la temporada a un único partido, en Glasgow, donde se medirá en la final de la Liga de Campeones a un Bayer Leverkusen que tampoco está para sacar pecho, recientes como tiene perdidas la Liga y la Copa alemana.
Conquiste o no el Madrid su novena Copa de Europa, desde el jueves toda la actualidad la ocupará el Mundial. Y será hoy, a las tres del tarde, con Antena 3 en directo, cuando Camacho desvele la lista de los 23 futbolistas que le acompañarán a Corea el próximo lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.