_
_
_
_
_

'Ha dicho que el alcalde le tocaba el culo...'

A lo largo del interrogatorio, el fiscal José Luis García Ancos insistió a la ex concejal Nevenka Fernández: 'Usted, con un lenguaje que me parece ajustado a los tiempos en que vivimos, ha dicho un taco y me parece perfecto y ha dicho que el alcalde le tocaba las nalgas y el culo, de vez en cuando, en su despacho. ¿Una persona en esa situación no pide auxilio?'.

Ella respondió: 'Al principio, tú te defiendes, yo me giraba, le decía, ¡qué haces!, él me decía: 'Te estoy tocando el culo. ¿Te molesta, qué vas a hacer, me vas a pegar? Yo te toco el culo cuando me sale de los cojones'. Al principio, cuando te dice frases como 'Mira lo que tengo que hacer cuando estoy contigo, me meto las manos en los bolsillos', tú no le das importancia, la gente no se la da, son cosas aisladas, cuando esto es todo el rato, todos los días, llega un momento, cuando te das cuenta de lo que te está pasando ya no puedes hacer nada'.

Más información
La Fiscalía General abre diligencias al fiscal por tratar a Nevenka como una acusada

'En marzo, cuando me doy cuenta de lo que está pasando, digo que me voy, pero no me deja, no quiere que me vaya, me mete en su despacho y me dice que hago muy bien mi trabajo y yo quería hacer bien mi trabajo, quería estar allí, quería poder hacerlo bien, y él me convence, me dice que ya se ha acabado todo, que no va a volver a repetirse. Yo no digo que le creyera del todo, pero pensé que me iba a dejar en paz. Desde ese momento, señor, hasta que yo pido la baja, pasan sólo cinco meses y uno estoy de vacaciones. Creí que podía aguantar, cuando ya no pude me marché', señala la declarante.

El fiscal apostilló: 'Usted aguanta todo esto y cuando usted estima oportuno se marcha. Ésa es su contestación y yo la respeto'.

Habitación de hotel

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro momento del interrogatorio, el fiscal le dice a la joven que la contradicción está en que ella al entrar en la habitación del hotel de Logroño donde Álvarez la sometió a vejaciones, no echó el cerrojo para que el acusado no entrara. Fernández contestó que no se fijó si había cerrojo o no.

Más adelante, en relación con un viaje a Valladolid, el fiscal recriminó a Nevenka Fernández que fuera con una concejal y dijo no entender 'qué pintaba su compañera en Valladolid....(sic), una forma como otra cualquiera de tirar el dinero público, porque por lo menos gastaría en un taxi o un autobús'. Ella contestó firmemente que pagó con dinero de su bolsillo, y el fiscal en tono irónico exclamó: '¡De su bolsillo!'.

En otro momento del interrogatorio García Ancos se interesó por si durante el viaje a Logroño habían encargado una habitación. La ex edil dijo tajante que no. El fiscal expresó sus dudas: '¿No? ¿Y la [prueba] documental que obra ahí?'. Ante la insistencia de ella en negarlo el fiscal se vio obligado a aclarar que 'lo único' que busca es 'la verdad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_