_
_
_
_
_

240 empleados de Sanmina-SCI al borde del despido inician un encierro

Los 240 trabajadores de la empresa Sanmina-SCI iniciaron ayer un encierro indefinido en protesta por el anuncio de la compañía de cerrar la fábrica que posee en un polígono industrial del municipio de Leganés, en Madrid.

Los trabajadores reclaman una 'reunión urgente' con la patronal para desbloquear las negociaciones y encontrar 'vías de solución' al conflicto que los tiene a un paso de quedarse en la calle. Un representante sindical aseguró ayer que el promedio de edad de la plantilla de esta empresa supera los 50 años y que mensualmente reciben en promedio 841 euros.

Los trabajadores aseguran 'no entender' la decisión de la empresa, entre otras cosas porque el pasado año ésta adquirió la fábrica que la multinacional francesa Alcatel poseía en Toledo con cerca de 500 trabajadores. 'Es verdad que hay un bache en el sector tecnológico, pero creemos que en este caso Sanmina ha adquirido un importante paquete de trabajo que desarrollará en Hungría y no en España', explicó otro representante sindical. Los trabajadores decidieron llevar a cabo el encierro en la sede de Ericsson, la empresa a la que antiguamente pertenecían y a la que acusan de 'desentenderse' de ellos tras vender parte de su producción a SCI, que posteriormente adquirió Sanmina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_