_
_
_
_
_

Subirà asegura que los trabajadores de Lear encontrarán trabajo en un mes

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, aseguró ayer que el previsible cierre de la planta de la multinacional Lear en Cervera (Segarra) 'acabará con una salida pactada y se demostrará que los trabajadores encontrarán trabajo antes de un mes'.

En declaraciones a Ona Catalana, Subirà explicó que hay 'una cartera de empresas que quieren invertir en esa zona y ofrecen muchos puestos de trabajo', pero evitó citar el nombre de ninguna de estas compañías. No obstante, puso como ejemplo que Prefabricados Pujol ya ha ofrecido 100 empleos y sólo dos personas se han presentado para ocuparlos'. La dirección de la empresa y el comité negocian la supresión de 980 empleos de la planta, la totalidad de la plantilla. La empresa ofrece indemnizaciones a razón de 45 días por año trabajado y el comité exije un mínimo de 70.

Subirà también justificó los contratos firmados por su departamento con la consultora Europraxis, ya que 'fueron ganados en concursos abiertos y por una empresa con mucho prestigio que también trabaja para otras administraciones'. Josep Pujol, hijo del presidente de la Generalitat, trabaja en Europraxis y otro hijo, Oriol, es secretario general del Departamento de Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_