_
_
_
_
_

276 empresas valencianas se encuentran entre las 2.000 españolas más solventes, según DyB

La mitad están en la provincia de Valencia y pertenecen al sector de fabricantes

La consultora americana Dun and Bradstreet (D&B), proveedor de información comercial, asegura en un estudio que 276 empresas de la Comunidad Valenciana se encuentran entre las 2.000 más prestigiosas de España por su grado de solvencia. La clasificación la encabeza la compañía valenciana Fermax Electrónica.

La consultora norteamericana, especializada en información financiera, comercial y mercadotecnia, ha seleccionado a 2.000 empresas españolas, apenas un 0,2% del millón de empresas activas del mercado español, por su capacidad financiera y crediticia. Las empresas incluidas en el Ranking Prestige tienen una facturación de entre 5,5 y 5.500 millones de euros (entre 900 y un billón de pesetas). Según la consultora estadounidense, el estudio tiene en cuenta no sólo la facturación de las firmas sino también la gestión de sus directivos.

Del conjunto, 276 compañías se asientan en la Comunidad Valenciana. Más del 50% -150 empresas- de estas firmas se dedican al sector de fabricantes, un 25% de ellas -70 empresas- son mayoristas y cerca del 7% -19 empresas- son detallistas. En menor proporción, 16 empresas pertenecen al sector de los servicios, seis a la construcción, otras seis a los transportes, comunicación y servicios públicos, cuatro en el sector financiero, tres en el minero y dos en el agrícola, prosigue el informe.

Según la distribución de empresas por número de empleados, un 34% -95 empresas- emplean a menos de 50 personas, casi un 35% -96- emplean a más de 100, mientras un 31% -86- cuentan con plantillas de entre 50 y 100 trabajadores.

En cuanto a la distribución geográfica, el 13,8% de las empresas españolas destacadas como solventes por D&B se encuentran en la Comunidad Valenciana. De las 276, casi la mitad están radicadas en la provincia de Valencia, un 27% están asentadas en Castellón y un 24% del total en la provincia de Alicante.

Entre las 10 primeras compañías del ránking de la consultura norteamericana figuran compañías como Fermax Electrónica o Aznar Textil, con sede en Valencia. También figuran la cooperativa de segundo grado Anecoop, Porcelanas Lladró, Chocolates Valor, en La Vila Joiosa; Plásticos Mondragón, en Albuixech; Unión de Mutuas, Istobal, Enaco -sobre la que la cadena catalana Caprabo acaba de lanzar una OPA- Grefusa, la planta embotelladora de Coca Cola Colebega, situada en Quart de Poblet, o la exportadora Martinavarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cerámica de Castellón

El ránking incluye numerosas compañías azulejeras, la mayoría de Castellón, entre las que se encuentran Cerámica Saloni, Pamesa Cerámica, Porcelanosa o Venis, Azuvi, Grespania y Novocer, entre otras.

Otras de las destacadas en el estudio de D&B son la planta de Productos Químicos del Mediterráneo (Proquimed), asentada en Castellón, Reebok Spain, localizada en Elche, Nabersa, de Valencia, Dulcesa, de Gandia, el bodeguero Vicente Gandia Pla, Thyssen Ros Casares, Industrias auxiliares Faus, Pilkington, en Sagunto, los fabricantes de mobiliario Andreu World y Hurtado Muebles, entre otras.

Dos índices

El Ranking Prestige, en el que están incluidas las empresas valencianas, analiza las cifras de volúmenes de ventas, sectores de actividad, número de empleados, ubicación geográfica, así como los nombres de los directivos claves de las empresas destacadas. La compañía confecciona dos índices para cada empresa analizada: el D&B Rating 1, que cataloga a las firmas con riesgo mínimo, y el D&B Score, un indicador dinámico que permite valorar en el tiempo las finanzas de una compañía. Esta corporación elabora la clasificación a partir de la información que proporciona el Prestige Rating Book, un libro que realiza cada año Dun y Bradstreet y que contiene las 15.000 empresas con mejor catalogación en capacidad financiera y crediticia. En el caso español, no sólo ha destacado a las 2.000 compañías solventes, sino también a los que consideran 7.000 directivos clave en el éxito financiero de estas mismas firmas. D&B es una corporación proveedora de información empresarial con sede en EE UU, donde se creó en 1841. La firma norteamericana abrió su primera oficina en Londres en el año 1859 y en España se estableció a comienzos del siglo XX, concretamente en 1903.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_