_
_
_
_
_

El ministro argentino de Economía asegura que su país tiene futuro y se compromete a hacer reformas

El ministro argentino de Economía, Jorge Remes Lenicov, aseguró ayer que su país 'tiene futuro' y que el Gobierno del presidente Eduardo Duhalde realizará todas las reformas necesarias para salir de la crisis económica. 'Sólo pedimos tiempo, prudencia en las declaraciones y apoyos. Argentina tiene futuro y ahora se nos abre un futuro de oportunidades', afirmó Remes Lenicov en Fortaleza (Brasil), donde asiste a la 43ª Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra hasta el día 13.

En Argentina, una encuesta difundida ayer señala que el 68,7% de los ciudadanos es pesimista ante el futuro de la crisis económica de su país, y también se manifiesta disconforme con la gestión de Duhalde. El sondeo, del Centro de Estudios de Opinión Pública, precisa que las principales preocupaciones de los argentinos son el desempleo y la situación económica, seguidas por la crisis de la educación y de la salud, la corrupción gubernamental y la delincuencia.

Más información
Tema:: Crisis en Argentina

El presidente del BID, el uruguayo Enrique Iglesias, consideró, por su parte, que 'el Gobierno argentino ha hecho muchas cosas... y en poco más de sesenta días ha avanzado en muchos frentes'. 'Argentina, alrededor de un plan coherente y sostenible, como el que se empieza a perfilar ahora con el Gobierno, podría tener una respuesta de la comunidad internacional', afirmó. Iglesias subrayó que 'Argentina, como el resto de los países de América Latina, experimentó varios fenómenos que están detrás de un escenario que ha hecho las cosas más difíciles, como la caída de los precios de los productos primarios, la pesificación que hizo perder competitividad a la economía y el parón del ingreso de capitales después de la crisis rusa', de 1998. 'Queremos liberar la economía, pero necesitamos un paraguas internacional, y ahora, con un futuro incierto, corremos riesgos', precisó el ministro argentino de Economía, que afirmó: 'Lo que hemos hecho hasta ahora es lo máximo que podemos hacer para mantener el equilibrio en los mercados de cambio y en lo social'. El ministro también advirtió de que el Gobierno argentino 'hará una liberación total cuando haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional' (FMI). Una misión del Fondo se encuentra en Argentina negociando con sus autoridades el plan económico diseñado por Duhalde para salir de la crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_