_
_
_
_
_
MUNDIAL DE RALLIES

Panizzi da una estocada a sus adversarios en Córcega

Gilles Panizzi dio una estocada casi definitiva a sus rivales en la segunda etapa del Rally de Córcega, tercera prueba del Mundial. El piloto francés ganó cuatro de las siete especiales que se disputaron y colocó una diferencia de 41,7 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm, y de 1m 2s sobre el tercero, el británico Richard Burns, campeón mundial. Carlos Sainz sólo va sexto, a 2m 20s.

La jornada resultó una nueva demostración del poderío de los Peugeot 206 WRC, la marca de los tres primeros clasificados, sobre asfalto. No importó que apareciera la lluvia. La segunda etapa se desarrolló por carreteras mojadas, pero lejos de perder impacto, los Peugeot se mostraron sólidos. Especialmente Panizzi, que puede repetir el triunfo que ya logró en Córcega hace dos años.

El español Carlos Sainz (Ford)equivocó la elección de los neumáticos en el primer tramo y fue a remolque por ello toda la etapa. Va sexto, superado por su compañero de equipo, Colin McRae, y por el francés Philippe Bugalski (Citroën), cuarto. El madrileño se benefició en el último tramo del pinchazo que sufrió el noruego Petter Solberg (ganador de dos cronometradas), que le relegó de la cuarta a la séptima posición. Tommi Makinen abandonó. Hoy concluye el rally con la tercera etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_