_
_
_
_
_

Claudio Guillén opta como único candidato a una plaza de la RAE

Claudio Guillén (París, 1924), experto en literatura comparada, opta como único candidato a la vacante existente en la Real Academia Española (RAE) tras la muerte del científico Rafael Alvarado en abril de 2001. La candidatura de Guillén, hijo del poeta del 27 Jorge Guillén, ha sido presentada por los académicos Emilio Lorenzo, Emilio Lledó y Luis Goytisolo.

Los miembros de la RAE conocieron ayer la candidatura en el pleno habitual de los jueves. El próximo jueves, 14 de marzo, uno de los tres académicos que la avala hará el elogio del aspirante, y el día 21 se celebrará la elección.

Claudio Guillén ganó en 1999 el Premio Nacional de Ensayo por su estudio sobre literatura comparada Múltiples moradas (Tusquets). Ha impartido esta disciplina en la Universidad norteamericana de Harvard y en otras universidades americanas y europeas. Cuando le fue concedido dicho galardón, afirmó que la literatura comparada no ha tenido buena acogida en España. En 1982 fue nombrado catedrático extraordinario y al año siguiente tuvo su propia cátedra en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero 'sin crear un área de conocimiento, o sea, sin programa ni departamento', declaró entonces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_