_
_
_
_
_

Las protectoras de animales, colapsadas por el aluvión de entregas de mascotas

Protectoras de animales de toda la región se encuentran 'colapsadas' y 'no quieren ni coger el teléfono' ante el aluvión de llamadas de personas que quieren deshacerse de las mascotas que fueron regaladas la pasada Navidad, según los responsables de estas asociaciones. En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Leganés (PROA) ya han cerrado las puertas a la entrada de animales, porque, según explicaron, es imposible poder atender las más de 2.600 solicitudes de personas que quieren deshacerse de estos cachorros.

El presidente de esta asociación, Carlos Rojas, comentó que sus instalaciones están preparadas para acoger sólo a 125 perros. 'Esto es una locura. La gente no para de llamar pidiendo que nos quedemos con los animales. Los fines de semana no para de venir gente con los perritos para que nos dé lástima', explicó Rojas. Además, como la temporada de caza ha terminado, no cesan de entrar galgos abandonados que tienen que desviar a asociaciones como Scooby, de Medina del Campo (Valladolid), y Galgos sin Fronteras.

Carolina Corral, presidente de la Asociación para la Liberación Animal (ALBA), también ha recibido la llamada de unos 1.800 madrileños. Tienen que hacen viajes a Alemania para donar a los animales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_