_
_
_
_
_

Josefina Albert recurrirá contra la absolución del rector de la URV

La profesora Josefina Albert recurrirá ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia que absolvió al rector de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Lluís Arola, de un delito de prevaricación al haber apartado a la docente de las pruebas de selectividad después de que ésta denunciara ante el Defensor del Pueblo la supuesta marginación del castellano en los exámenes. Albert aseguró ayer que considera la sentencia 'manifiestamente injusta' e influenciada por la presión política ejercida por la Generalitat.

La profesora, cuyo abogado anunció en un principio que no recurriría contra el fallo de la Audiencia de Tarragona, aseguró ayer que, si es necesario, llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Asimismo considera que el vicerrector de la URV Joan Igual falsificó uno de los documentos presentados en el juicio, por lo que estudiará presentar una querella criminal.

Albert leyó un comunicado muy contundente en el que critica la 'vergonzante campaña' organizada por la Generalitat, para 'torcer la voluntad de unos jueces' que con su resolución, según la profesora, proporcionan inmunidad a cualquiera que cometa un delito siempre que se ampare en la defensa del catalán. Según la docente, en Cataluña hay ' indefensión de la ciudadanía ante un poder de carácter nacionalista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_