_
_
_
_
_
Reportaje:NBA | BALONCESTO

Williams queda en evidencia

Knight, el suplente del base que ignora a Gasol, lleva a los Grizzlies al triunfo sobre los Clippers

La cita de Jason Williams con el podólogo ha sido agua de mayo para los Grizzlies, que han roto su racha de siete derrotas en la NBA. El base del Memphis necesitaba un corte en las uñas de sus pies y no pudo jugar contra los Clippers de Los Ángeles. Su ausencia fue aprovechada por el equipo de Pau Gasol para vencer en el Staples Center por 115-119 tras una prorroga. No se echó de menos la falta de Williams. Al contrario, su sustituto, Brevin Knight, realizó un magnífico partido, con 19 puntos y 15 asistencias, y dirigió al conjunto con sabiduría. El español completó otra espléndida actuación, con 23 puntos y 10 rebotes, un dos dobles que no le abandona desde el 26 de diciembre. Además, dio seis asistencias, su tope hasta ahora, y colocó cuatro tapones.

Más información
El egoísmo de Jason Williams lleva a Memphis a una nueva derrota
56 puntos en 34 minutos
"No había manera de pararle"
A Gasol le sobra Jason
Gasol, decisivo en la victoria por la mínima de los Grizzlies frente a Utah
EP[S]:: El desafío americano de Gasol

'Brevin puede controlar el ritmo y dar el balón al jugador que está mejor colocado. Encontró a su compañero abierto. Si no era la primera opción, era la segunda. Incluso buscó la tercera', dijo el técnico de los Grizzlies, Sidney Lowe. El de los Clippers, Alvin Gentry, también le elogió: 'Ha demostrado lo bien que puede jugar. Nos mantuvo bajo control'.

'Mi labor es conducir al equipo por el camino correcto en el ataque', comentó Knight. No es una pretensión muy alta para un base. Es su tarea esencial, pero a veces el titular en los Grizzlies en su puesto, Williams, se olvida de su cometido, jugar y hacer jugar, o, lo que es lo mismo, de dar como él 15 asistencias y perder sólo un balón. Algo que no está reñido con anotar. Lo demostró Knight.

Los Grizzlies, que sólo perdieron el balón en nueve ocasiones ante los Clippers cuando acostumbran a hacerlo en 16 en cada encuentro, consiguieron así su segunda victoria en dos semanas y acumulan 13 en 31 partidos. La plantilla había quedado muy tocada tras la derrota ante los Bulls de Chicago, la Cenicienta de la Liga. 'Fue vergonzoso perder con un equipo al que debíamos haber vencido. Estoy encantado con la forma en que hemos reaccionado. Todos hemos elevado nuestro nivel de juego', proclamó Shane Battier.

Gasol fue de nuevo el máximo anotador y tuvo su gran momento cuando logró siete puntos consecutivos: 'Fue bueno ver cómo todos dimos un paso adelante. Es duro perder partidos como los que hemos perdido'. Precisamente ayer, según informa Noelia Román, se firmó la opción preferencial del Barcelona para ficharle cuando regrese a Europa. Si Gasol hubo de pagar al club catalán tres millones de euros (500 millones de pesetas) para rescindir su contrato, ahora cobrará de él 751.000 euros (125 millones de pesetas) por darle ese derecho.

El técnico, Lowe, llegó a la sala de prensa del Staples Center con un gesto muy diferente al que presentaba tras el encuentro con los Bulls: 'Ayer fui a la iglesia y empecé a sentirme mucho mejor'. Sin embargo, esta noche tendrá una dura papeleta en el partido con los Pacers de Indiana. Aun recuperado, podría recortar la presencia de Williams tras la gran actuación de Knight. Frente a los Bulls ya pasó Williams siete minutos del último cuarto en el banquillo. No es nada nuevo: Rick Adelman, el entrenador de los Kings de Sacramento, ya prescindía de él la temporada pasada en los momentos decisivos.

Jason Williams, cuestionado en los Grizzlies.
Jason Williams, cuestionado en los Grizzlies.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_