_
_
_
_
_

La Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva destituye al director

La Fundación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva determinó ayer, por unanimidad, la destitución de su director, Francisco López Villarejo, por desacuerdo con su gestión. El nuevo director es el profesor de cine y productor de Televisión Española Salvador Agustí, a quien se le ha recomendado que relance la muestra.

López Villarejo se tomó con filosofía su cese: 'En los lugares uno no está para siempre. Creo en los relevos', afirmó.

El presidente de la Fundación, Pedro Rodríguez (PP), alcalde de Huelva, aseguró que éste era el momento propicio de producir un relevo en la dirección del Festival: 'Hemos hecho una apuesta para que el certamen siga promocionándose en los ámbitos nacional, europeo e iberoamericano'.

El portavoz de los socialistas onubenses en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, remarcó ayer que 'el cese llega demasiado tarde'. 'Hace tres años, en un pleno extraordinario solicitado por la oposición por la mala gestión en el Festival de 1998, pedimos el cese del director. Y lo llevamos reclamando desde hace tres años. Pedro Rodríguez ha tratado de ser la estrella del Festival y López Villarejo lo ha propiciado permanentemente con una entrega total a un alcalde populista y con olvido del cine y del Festival. Por fin lo destituyen', señaló Díaz Trillo.

Para Manuel Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, 'el festival cinematográfico onubense ha ido languideciendo con la dirección de López Villarejo'. 'Esperemos que la nueva etapa sirva para relanzar el certamen', comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_