_
_
_
_
_

Pelli expone su plan de ampliación para la futura torre de Abandoibarra

El urbanista argentino César Pelli debatió ayer en Bilbao con las autoridades la ampliación de la futura torre de Abandoibarra, el edificio de más de 30 plantas que albergará todos los servicios y departamentos de la Diputación de Vizcaya. Pelli, diseñador de la gran operación urbanística de Abandoibarra, planteó su visión sobre el proyecto al diputado general Josu Bergara, el alcalde Iñaki Azkuna y el director general de la sociedad Bilbao Ría 2000.

El pasado año la Diputación propuso al urbanista argentino una ampliación en 10.000 metros cuadrados de la superficie prevista para la torre, que es de 50.000. Un estudio concluía que el espacio proyectado sólo cubría las sedes de los diez departamentos forales, sin contar con el área de atención al público y otros servicios.

Un portavoz foral rehusó ofrecer detalles del encuentro porque 'ha sido una reunión interna a iniciativa de la Diputación'. 'Se trataba de analizar las necesidades que habíamos planteado'. Antonio Basagoiti, concejal del PP, habló de 'oscurantismo' y censuró que 'sólo conozcan los trabajos del arquitecto argentino la Diputación foral y los miembros del PNV'. El traslado de la Diputación a Abandoibarra es una operación de 90,1 millones de euros (15.000 millones de pesetas) que se quiere sufragar en parte con la venta de sus actuales inmuebles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_