_
_
_
_
_
Crónica:ABIERTO DE AUSTRALIA | TENIS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Seles elimina a Venus Williams

Johansson y Novak disputarán una de las semifinales masculinas

Monica Seles está de regreso. Desde junio de 1999 en Roland Garros no había alcanzado unas semifinales del Grand Slam, pero ayer causó la sorpresa más importante de la jornada y se clasificó para la penúltima ronda en el Abierto de Australia. A sus 28 años, Seles acabó desbordando a la estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie, y la venció, por primera vez en siete encuentros, por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3. En las semifinales se enfrentará a la suiza Martina Hingis (3ª), que se impuso sin problemas a la italiana Adriana Serra Zanetti por 6-2 y 6-3.

La victoria de Seles puede cuestionarse por el hecho de que la mayor de las Williams acusó una lesión en su pierna derecha, que le restó velocidad en sus desplazamientos. Venus recibió asistencia en la primera manga y prosiguió el partido con un fuerte vendaje en el muslo. 'Es cierto. Pero yo también estaba enferma, tenía fiebre, y logré superar este problema', replicó la estadounidense de origen serbio; 'me había preparado a conciencia para ganar este partido'.

Serra Zanetti recordó que Hingis le había vencido ya cuando ella tenía 14 años y la suiza sólo 10. 'Entré en la pista pensando que no podía perder con una niña de 10 años', explicó Serra, 'pero ya entonces era una gran jugadora'. Hingis agregó: 'Todas hemos mejorado mucho. Pero creo que juego a mi mejor nivel'. La suiza, que estos días flirteó con el golfista Sergio García, ha ganado a Seles en 12 de sus 16 enfrentamientos.

En el cuadro masculino, el sueco Thomas Johansson alcanzó por primera vez unas semifinales del Grand Slam y se enfrentará al checo Jiri Novak, que nunca había pasado de los octavos en los torneos grandes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_