_
_
_
_
_

Críticas vecinales a Gorordo por cambiar de opinión sobre las torres de Isozaki

Naiara Galarraga Gortázar

Los vecinos de Uribitarte que se oponen al proyecto de Arata Isozaki para esa zona, agrupados en la asociación Bilbao Ciudadanos, criticaron ayer con dureza al líder de Iniciativa Ciudadana Vasca (ICV), José María Gorordo, porque su grupo ha decidido apoyarlo ahora, lo que previsiblemente propiciará su aprobación definitiva en el pleno del día 31.

'Con el apoyo a las torres [de Isozaki], José María Gorordo se convierte en el mayor responsable de la operación inmobiliaria de Uribitarte, un hecho que los ciudadanos no olvidarán en las urnas', señala el comunicado difundido por esta asociación vecinal. Añaden los vecinos que las modificaciones que se van a introducir en el proyecto, en respuesta a las exigencias de ICV, 'no suponen ninguna modificación sustancial'.

La promotora, Vizcaína de Edificaciones, ha atendido las exigencias de Gorordo que incluyen ceder al Ayuntamiento unos 2.600 metros cuadrados en el complejo de dos torres (82 pisos cada una) y cinco edificios que se levantará donde ahora se hallan las ruinas del depósito franco.

El PP de Bilbao anunció también ayer que volverá a votar contra el proyecto del arquitecto japonés porque los cambios anunciados no modifican ni la altura ni el volumen de las torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_