_
_
_
_
_
MÚSICA | DÍAS DE OCIO

Aires italianos de la actriz y cantante Beatriz Binotti

Nacida en Madrid, a Beatrice Binotti se la disputan los músicos brasileños afincados en la capital, pues su voz tiene el color, la textura, calidez y sensualidad de una cantante carioca. Su disco Bossanova 99, junto a Ramón Leal, la consagró para el género y le valió para poner voces en discos de otros artistas, como en el último de Leal, Clube da Chave, o en Luna de miel, de Mastretta, junto a Julieta Venegas, Alaska, Gema Corredera, Ana Belén o Ruby.

Su buena disposición para enfrentarse a todo tipo de aventuras la ha llevado también a actuar junto a Paloma Berganza, experta en canción francesa, y a la cantante de jazz Paula Vas en un espectáculo a tres voces. Y Binotti es, además, actriz. Se la puede ver todos los jueves del mes en el teatro Ensayo 100 interpretando Entremeses variados, de Calderón de la Barca.

En un paso adelante más, Binotti se ha envuelto en aires italianos, fiel a sus orígenes familiares y a unas canciones que escuchaba desde pequeña. En La Fídula estará hasta el domingo, acompañada por el exquisito piano de Federico Lechner y de su garganta saldrán canciones clásicas como Il Mondo o Sapore di sale, en homenajena a autores como Luigi Tenco, Nino Rota, Lucio Battisti, Mina, Ornella Vanoni o Doménico Modugno.

Beatrice Binotti. Sábado y domingo, 21.30, en La Fídula. Huertas, 57. Metro Antón Martín. Precio: 6 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_