_
_
_
_
_

Antena 3 intenta reflotar la franja de madrugada con nuevos fichajes

Jordi González y Mercedes Milá estrenarán dos espacios de actualidad

Rosario G. Gómez

Tras varios intentos fallidos por reflotar la franja de madrugada con un programa de emisión diaria, Antena 3 centra ahora su estrategia en la diversificación. Y para ello cuenta con Mercedes Milá y Jordi González, que presentarán -cada uno por su lado- sendos programas de los encuadrados en la categoría de late night. El primero en salir al aire (el próximo martes) será Abierto al anochecer, un espacio en directo de dos horas de duración conducido por el presentador catalán, que pivotará sobre la actualidad social.

Abierto al anochecer bien podría ser una versión nocturna de Sabor a ti. De hecho, ha sido diseñado por Cuarzo, la misma productora que realiza el programa de Ana Rosa Quintana. Además, contará con algunos de los colaboradores fijos del talk-show de tarde (Jimmy Giménez-Arnau y Miguel Temprano, entre ellos). Pero Jordi González se propone imprimir su propio sello a un programa que cada semana invitará a un personaje controvertido y echará mano de la provocación, las tertulias de cotilleos y los contenidos con cierta carga sexual. 'La cadena tiene claro en qué sitio y a qué hora hay que tratar determinados temas', aclaró ayer el presentador de espacios como Les 1000 i una (TV-3) Moros y cristianos (Tele 5) o La escalera mecánica (TVE).

Consciente de que está ante 'la franja más difícil del mundo', González confesó que afronta este proyecto 'con mucha más seguridad' que otros y tuvo palabras de reproche hacia los directivos de TVE, que convirtieron La escalera mecánica en 'un desastre'. Pese a que coincidirán en la misma franja horaria, Abierto al anochecer no nace para competir a toda costa con el espacio de Tele 5 Crónicas marcianas. 'Hay sitio para todos', opina el director de programas de Antena3, Pedro Revaldería.

La nueva franja de noche de la cadena que gestiona Telefónica cuenta también con Mercedes Milá (ex presentadora de Gran Hermano) para conducir un magacín de actualidad. A este proyecto se unirá otro asentado en dos pilares: un reportaje informativo y una tertulia. Antena 3 conservará el programa de crónica de sucesos Alerta 112. Los cuatro espacios constituyen la base de su rearme ante el nuevo año. Enfrente tendrán al aparentemente incombustible Javier Sardá.

Mercedes Milá y Jordi González.
Mercedes Milá y Jordi González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_