_
_
_
_
_

Enterrado en Sevilla el empresario Javier Benjumea, fundador de Abengoa

El empresario sevillano Javier Benjumea Puigcerver, fundador del grupo industrial Abengoa, que falleció el pasado día 31 de diciembre en su domicilio de Sevilla a los 86 años, recibió ayer sepultura en el cementerio de Castilleja de la Cuesta, localidad del Aljarafe sevillano.

El sepelio de Benjumea se celebró en la más estricta intimidad por deseo de la familia, según dijo a Efe un portavoz de Abengoa, quien señaló que el próximo jueves está previsto un funeral en la capital andaluza.

Doctor ingeniero industrial, Javier Benjumea nació en Sevilla en 1915 y fundó en 1941 la compañía Abengoa, que presidió y dirigió hasta su jubilación, cuando pasó el testigo a sus hijos Javier y Felipe. Bajo su dirección, la firma Abengoa se convirtió en líder en medio ambiente, negocio energético y construcción, fundamentalmente, y desde enero a septiembre de 2001 tuvo un volumen de ventas de 996 millones de euros (unos 165.700 millones de pesetas) con un incremento del 10,8%, según datos de la sociedad. El grupo Abengoa, con una plantilla de unas 9.500 personas, extiende sus negocios en distintos sectores de países de Europa, América, Africa y Asia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_