_
_
_
_
_

Repsol firma un principio de acuerdo para vender el gas de Bolivia a EE UU

Fernando Gualdoni

Repsol YPF suscribió anoche en Washington un principio de acuerdo con la distribuidora Sempra de EE UU para vender el gas de los yacimientos que controla en Bolivia a los mercados mexicano y estadounidense. Repsol YPF participa en el proyecto con dos socios más, British Gas y British Petroleum, los mismos que participan con la petrolera hispano-argentina en la comercialización de gas de Trinidad y Tobago en Europa.

El negocio de la venta de gas boliviano es casi 10 veces mayor que el que Repsol YPF ya tiene en Trinidad y Tobago. En la isla caribeña la petrolera controla unas reservas probadas de 231 millones barriles de gas mientras que en Bolivia se calcula que alcanzan los 2.000 millones. El negocio es jugoso pero necesita una inversión multimillonaria. Entre otras cosas, hay que construir una terminal de carga marítima en Perú o Chile, ya que Bolivia no tiene salida al mar.

Más información
El beneficio de Repsol caerá un 68% en el cuarto trimestre de 2001 según un informe

El principio de acuerdo suscrito ayer da seis meses a Repsol YPF y sus socios por un lado y, a Sempra por otro, para evaluar los costes y la rentabilidad del proyecto y decidir si lo ponen en marcha o no. La operación tiene un objetivo claro, y es el de suministrar gas a las centrales eléctricas de California, un Estado con graves problemas de abastecimiento de energía eléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Gualdoni
Redactor jefe de Suplementos Especiales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS como redactor de Economía, jefe de sección de Internacional y redactor jefe de Negocios. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, analista de Inteligencia por la UC3M/URJ y cursó el Máster de EL PAÍS y el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_