_
_
_
_
_

Cuatro años para un ex cargo del SVS por quedarse 31 millones

La Audiencia de Alicante ha condenado a 4 años de prisión al ex director de gestión del área 21 de Salud Pública de Alicante, A. C. P. E., por los delitos de malversación de caudales y falsedad en documento mercantil para apropiarse de 31 millones de los fondos públicos.

En el apartado de hechos probados, la sentencia recoge que entre los años 1990 y 1993 el ex funcionario dispuso, en beneficio propio, de los fondos del denominado anticipo de caja fija, mediante pagos de facturas inexistentes, pagos mediante facturas falsas o pagos de facturas reales, que ingresaba directamente en sus cuentas privadas.

En la vista oral, el ex cargo del Servei Valencià de Salut (SVS) reconoció la autoría de los hechos. 'Lo hice para cubrir los acuciantes problemas económicos que tenía', dijo. 'Aunque mi intención era reintegrarlos en sutotalidad, como así he hecho', añadió. El acusado también alegó que en aquellos años sufría problemas mentales por depresión. Pese a que el procesado aseguró haber devuelto todas las cantidades sustraídas, la sentencia de la Audiencia señala que faltan por abonar todavía 5,8 millones. No obstante, ningun proveedor ha reclamado cantidad alguna a la Consejería de Sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_