_
_
_
_
_

Las dos grandes aerolíneas niponas despedirán a 5.000 empleados

La fusión de las dos principales aerolíneas japonesas para crear la sexta del mundo tendrá como primera consecuencia la pérdida de empleos. Japan Airlines y Japan Air System despedirán a 5.000 empleados, aproximadamente un 10% de la plantilla, una vez que culminen su fusión en 2002, según informó ayer el diario japonés Asahi. Las dos empresas, que anunciaron su unión el pasado lunes, prevén también limitar la contratación de nuevos trabajadores, según el rotativo.

Otro de los proyectos es reducir los efectivos en cinco años a partir de septiembre de 2002. Ambas aerolíneas crearán un holding mediante un intercambio accionarial, aunque los detalles de la operación aún no se han divulgado. Juntas, Japan Airlines y Japan Air System controlan el 50% de los vuelos nacionales en Japón y aproximadamente el 80% de los internacionales.

Más información
La OCDE pide a Japón reformas estructurales para salir de la crisis

De momento, Japan Airlines se enfrenta a la fusión con una fuerte caída en sus beneficios. La compañía ganó 16.400 millones de yenes (25.420 millones de pesetas) entre abril y septiembre, un 61% menos que en el mismo periodo de 2000. La empresa asegura haberse visto afectada 'significativamente' por los atentados del 11 de septiembre, que han retraído la demanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_