_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de San Fernando exige 60 hectáreas más a Defensa

El gobierno local en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), del PA, informó ayer de que no aceptará la oferta del Ministerio de Defensa de desafectar unas 100 hectáreas en desuso para que pasen a propiedad municipal. El Consistorio isleño exige casi 60 hectáreas más para poder acometer proyectos empresariales y turísticos en esta localidad, cuyo término municipal está ocupado en un 65% por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y, en un 17%, por Defensa.

El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, anunció el pasado viernes la oferta del Polvorín de Fadricas (49,2 hectáreas), la Escuela de Tiro Janer (8 hectáreas) y una parte del acuartelamiento de Camposoto (40 hectáreas). Para el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, esta oferta es 'insuficiente'.

El gobierno local exige, sólo en la franja costera de Camposoto, un millón de metros para desarrollar el Plan Turístico Playa. En Fadricas, Janer y otras parcelas en desuso, el Ayuntamiento pretende instalar nuevas empresas. 'La ciudad está asfixiada sin suelo para su expansión natural y su desarrollo socioeconómico', explicó Manuel Prado, portavoz municipal del PA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_