_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más busca que encuentro

Hay buenas, incluso generosas, intenciones en el planteamiento por Toni Salgot -célebre director de Mater Amatísima, que se prodiga muy poco- de la filmación del relato de Antonio Tabucchi La dama de Porto Pim. Pero lo que la pantalla encuentra es menos convincente de lo que es fácil intuir que el guión promete.

La película tiene buen reparto, en cuyo centro están nada menos que Emma Suárez y Antonio Resines, está bien ambientada y vestida, alcanza refinamiento en la fotografía, que tiene matices y tonalidades bellas. Pero este conjunto de calidades no logra compensar que algo vertebrador falla en el engarce de tales bondades parciales, impidiéndolas conjugarse. La credibilidad del relato como conjunto no cuaja y hace de este buen melodramón un filme bien intencionado pero innecesario, nacido muerto, exangüe.

LA DAMA DE PORTO PIM

Dirección: Toni Salgot. Guión: Salgot y López-Vilasaló, según el relato de Antonio Tabucchi. Intérpretes: Emma Suárez, Antonio Resines, S. Peris-Mencheta, J. M. Cervino, Maite Blasco. Género: drama, España, 2001. Duración: 88 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_