_
_
_
_
_

El PSOE propone crear un foro para dar alternativas al 'botellón'

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Simancas, propondrá 'inmediatamente' al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la creación de una mesa ciudadana que ofrezca alternativas de ocio a los miles de jóvenes que cada noche consumen alcohol de forma masiva en las calles de la capital en el llamado botellón. 'No es cuestión de criminalizar la diversión de los jóvenes. Pero el fenómeno del botellón está adquiriendo una dimensión preocupante en algunas zonas de Madrid y cuesta al Ayuntamiento 200 millones de pesetas al año', explicó Simancas.

La mesa ciudadana que propone el PSOE estaría compuesta por los grupos políticos del Consistorio, representantes del Consejo de la Juventud del Gobierno regional, asociaciones juveniles, asociaciones de vecinos y dueños de discotecas, bares de copas y salas de fiesta. 'Lo más importante es que en este foro participen los jóvenes y comenten qué alternativas al botellón podemos fomentar', afirmó el portavoz socialista. Alternativas que, según Simancas, pasarían por ofrecer 'ocio interesante y accesible para los jóvenes y que llegue a todos los barrios'. 'No se trata de llevarles a jugar al monopoli los sábados por la noche, pero pueden habilitarse desde cibertecas hasta actividades lúdicas que inviten a abandonar el consumo callejero de alcohol', añadió.

Además, el PSOE propone que se busque un acuerdo con los dueños de los bares y discotecas para que, entre otras medidas, bajen los precios de las bebidas alcohólicas o para que amplien los horarios light (horarios donde las discotecas no sirven alcohol). 'Muchos jóvenes beben en la calle porque en las discotecas las copas están muy caras o porque en muchas no les dejan entrar', explicó Simancas.

El Ayuntamiento tiene detectados 26 puntos, la mayoría en el distrito Centro, donde miles de jóvenes practican el botellón las noches de los fines de semana. Los otros distritos afectados por este fenómeno, según la concejalía de Limpieza, son Salamanca, Tetuán, Chamberí, Chamartín. Moncloa, Vicálvaro, Villaverde y San Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_