_
_
_
_
_

El alcalde de Las Palmas frustró la expulsión de 200 inmigrantes

La decisión del alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria (PP), de pagar el billete de avión hasta Madrid de 200 inmigrantes en situación irregular estropeó una operación de la policía para identificarlos y expulsarlos a sus países de origen, según reveló ayer el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.

Éste declaró a Europa Press que la decisión de dicho alcalde era una equivocación. 'Le he dicho que esto no se va a volver a producir', añadió. En su opinión, la forma de proceder de Soria 'no es la política de inmigración del Gobierno del presidente Aznar ni del Partido Popular'.

Por otra parte, Fernández-Miranda señaló que 313.786 inmigrantes habían solicitado a finales de octubre permiso de residencia y de trabajo en España por motivos de arraigo.

La tramitación de los expedientes se realiza, en opinión de Fernández-Miranda, a ritmo 'razonablemente rápido', puesto que hasta ahora se han resuelto unos 52.000 expedientes. 'El objetivo es acabar este mes de diciembre, porque el número de personas a las que se concede permiso de residencia y trabajo va a influir en la determinación del contingente de trabajadores no comunitarios para 2002'.

Las solicitudes de arraigo se realizaron tras la entrada en vigor del Reglamento de Extranjería, el pasado 10 de agosto. El permiso de residencia y de trabajo por esta circunstancia se concede a personas que se encuentran en España desde antes de enero de 2001, tienen una oferta de empleo y algún lazo familiar en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_