El Real Madrid continúa su fiesta
El equipo de Scariolo arrasa al Pau Orthez
El Real Madrid está en racha.Cuando todavía los aficionados madridistas se relamían del homenaje que se dieron frente al Barcelona el pasado sábado, los jugadores de Scariolo les volvieron a regalar otro brillante triunfo. Esta vez en la Euroliga, frente al Pau Orthez, líder de la Liga francesa con cuatro victorias.
La puesta en escena del Madrid resultó estruendosa. No sólo por la selección y el acierto en el tiro o por una defensa que casi rozaba la perfección. No era solamente una cuestión técnica. El Madrid salió con ganas de arrasar y de terminar cuanto antes con un rival que deambulaba por el pabellón Raimundo Saporta sin saber cómo parar semejante vendaval.
La agresividad en ataque y defensa del conjunto madridista con un Herreros y Raúl López inconmensurables se veía exagerada con la parsimonia de los jugadores del Pau que llegaban tarde a todas las ayudas defensivas. Por si fuera poco en ataque los franceses tampoco estaban finos. Un dato esclarecedor es que la mayor parte de los puntos anotados en el segundo cuarto fueron conseguidos desde la línea de tiros libres, provocados por un excesivo rigor arbitral.
REAL MADRID 92| PAU ORTHEZ 80
Real Madrid: Djordjevic (11), Herreros (11), Lucio Angulo (16), Struelens (5), Tabak (10) -cinco inicial-, Tarlac (9), López (11), Iturbe (4), Vukcevic (10) y Alberto Angulo (5). Pau: Lukovski (16), Michael Pietrus (7), Esteller (19), Florent Pietrus (12), Sellers (8) -inco inicial-, Diaw-Riffiod (8), Milling, Krstic, Gadou (3), Fauthoux (4) y Lewis (3). Árbitros: De Keyser (Bélgica), Jovcic (Yugoslavia) y Pimentel (Portugal). Unos 5.000 espectadores en el pabellón Raimundo Saporta.
Pero como viene siendo la tónica en el Madrid de esta temporada, los jugadores estuvieron a punto de echar por tierra todo lo conseguido con brullantez en la primera parte. Y es que otro partido comenzó en el tercer cuarto. Los franceses salieron resueltos a cambiar el rumbo del juego. Y así fue porque la diferencia de 17 se redujo a 8 puntos. Una remontada liderada por un viejo conocido de la afición española. El catalán Steller se erigió como el posible héroe y paso de los 6 puntos de la primera parte a 16 al terminar el tercer cuarto.
El último cuarto puso las cosas en su sitio. Los franceses, absorbidos por la precipitación, quería materializar la remontada por el camino más corto, pero no siempre efectivo, y optó por los tiros de larga distancia y la rapidez en las jugadas estáticas. Esto se tradujo en pérdidas de balon inexplicables, contrataques frustados, pases a no se sabe dónde. Un ritmo alocado que benefició a los madrileños que volvieron a ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.