_
_
_
_
_

Exteriores replica que las declaraciones de Benaissa 'carecen de fundamento'

El Ministerio de Asuntos Exteriores español reaccionó ayer al discurso del jefe de la diplomacia marroquí tachando de 'carentes de fundamento' sus declaraciones. Un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID) señaló que las palabras de Mohamed Benaissa están 'profundamente alejadas de la realidad' y son además 'claramente contradictorias con el espíritu y contenido de las distintas conversaciones' mantenidas recientemente entre ambos ministros de Exteriores.

'En todo caso', concluye el texto de la OID, 'dichas declaraciones no van a alterar (...) la voluntad española de seguir desarrollando la cooperación política, económica y cultural con Marruecos a todos los niveles'.

Más información
Marruecos acusa a España de ofenderle en asuntos sensibles

Por otra parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó ayer atribuir al Gobierno español el grueso de la responsabilidad en la crisis diplomática con Marruecos, distanciandose así de otros dirigentes socialistas que habían criticado con dureza al Ejecutivo.

Cuando entre Madrid y Rabat se produce 'un enfrentamiento' como el actual, declaró Rodríguez Zapatero a Onda Cero, ambas partes 'tendrán algo de responsabilidad y cada una tiene que poner de su parte todo lo que pueda para arreglarlo'.

El Ministerio de Comunicación marroquí levantó ayer el veto a la prensa española para que informase de la primera visita que Mohamed VI efectuará, a partir de hoy, al Sáhara. La víspera, los periodistas españoles no habían podido acreditarse y se les llegó a aconsejar que siguieran la gira a través de la televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_