_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las calles de Comillas

Recibimos como una grata sorpresa la decisión del Ayuntamiento de Santander de retirar de algunas calles los nombres ligados al franquismo para recuperar sus antiguas denominaciones. Pensamos, en su momento, que -más vale tarde que nunca- el ejemplo iba a cundir en otras poblaciones de Cantabria.

Sin embargo, en Comillas se sigue honrando a personas de clara trayectoria antidemocrática y principales responsables de los 40 años de dictadura.

Las plazas y calles más importantes de la villa siguen ostentando los nombres de Generalísimo Franco, José Antonio Primo de Rivera, Calvo Sotelo, generales Mola y Solchaga, y otros por el estilo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A pesar de que los intentos por retornar a las denominaciones anteriores siempre han sido fallidos dada la postura contraria del gobierno municipal, creemos que ha llegado el momento, cumplidos los 23 años de la Constitución, de retomar la iniciativa para que se eliminen del callejero de Comillas dichos nombres y se restituyan por los suyos originales. Es decir, queremos que la plaza principal cambie el nombre actual del dictador por el tradicional de plaza de la Constitución; que la plaza de José Antonio Primo de Rivera se llame Corro Campíos; que el paseo del General Solchaga sea el de Fuente Real... y así sucesivamente. Esperamos que en esta ocasión el Ayuntamiento sea sensible a nuestra demanda, que estamos convencidos comparte la totalidad de los demócratas comillanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_