_
_
_
_
_

Lexmark y SBC anuncian despidos masivos por las peores perspectivas

Dos grandes compañías estadounidenses, Lexmark y SBC Communications, anunciaron ayer supresiones masivas de puestos de empleo en línea con lo ya decidido por otras grandes corporaciones del país norteamericano para sortear la crisis económica.

Lexmark, el segundo fabricante de impresoras del mundo, informó haber aumentado sus beneficios en el tercer trimestre, pero advirtió de peores resultados en el cuarto y del despido de unos 1.600 trabajadores, el 12% de la plantilla. En un comunicado de prensa, la empresa dijo que obtuvo en el tercer trimestre unos beneficios de 70 millones de dólares (77,5 millones de euros) frente a los 66 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, SBC Communications, la segunda mayor telefónica, también logró en el tercer trimestre un ligero aumento de los beneficios operativos, pero, igualmente, anunció el despido de 'millares' de trabajadores. SBC dijo que sus beneficios, excluyendo extraordinarios, aumentaron a 2.000 millones de dólares (2.220 millones de euros) frente a los 1.960 millones del mismo periodo anterior. Los beneficios netos, incluyendo gastos e ingresos extraordinarios, descendieron un 31% hasta los 2.070 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_