_
_
_
_
_

Sprint y BellSouth anuncian un recorte total de 9.000 empleos

Telefónica intenta colocar obligaciones por 2.000 millones de euros

La crisis del sector de telecomunicaciones sigue cobrándose un alto precio en forma de despidos. Sprint y BellSouth, dos de las compañías telefónicas más importantes de EE UU, anunciaron ayer sendos recortes de 6.000 y 3.000 trabajadores, respectivamente, ante las perspectivas de empeoramiento de resultados. En España, Telefónica también quiere sanear deuda y ha comenzado una ronda con inversores internacionales para colocar obligaciones por hasta 2.000 millones de euros.

Sprint, competidor de AT

La empresa ha tomado esta decisión tras registrar un beneficio neto en el tercer trimestre de 244 millones de dólares (270,8 millones de euros), por debajo de los 384 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Ese recorte de beneficios se vio acompañado con una caída de un 4,5% de las ventas, lo que ha llevado a los responsables de la compañía a anunciar un empeoramiento de las cuentas mayor del previsto para el último trimestre del año.

Sprint ha decidido también renunciar a la construcción de una red nacional de banda ancha, denominada ION, unos de los proyectos más ambiciosos que se había marcado Bill Esrey, el máximo responsable de compañía.

Por su parte, BellSouth anunció el despido de 3.000 trabajadores de un total de 103.055 empleos, debido a la menor previsión de ingresos como consecuencia de la crisis económica.

TelefónicaEn España, Telefónica ha iniciado una ronda de presentaciones para inversores internacionales con el objeto de colocar obligaciones no convertibles por hasta 2.000 millones de euros (332.771 millones de pesetas) .

Esos fondos servirán para refinanciar parte de la deuda neta que asciende a 31.244 millones de euros (5,2 billones de pesetas), para el que la compañía también prepara un plan de venta de activos.

El importe final de los emisión se concretará en los próximos días, y la amortización de las obligaciones, que se colocarán en la Bolsa de Londres, estará entre los 3 y los 5 años.

La compañía que preside César Alierta recibió ayer el visto bueno de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para la revisión de tarifas prevista, que se aplicará a partir del 31 de octubre. La revisión supondrá reducciones de las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales.

Por su parte, Terra-Lycos anunció ayer la adquisición de la marca, dominios y activos de decompras.com por un precio no desvelado a El Sitio, la plataforma de Internet de Claxson Interactive Group dedicada al comercio electrónico.

Esta web comercio electrónico que opera en América Latina con una facturación el año pasado próxima a los 7 millones de dólares, costó en su día 40 millones de dólares, pero el precio pagado por Terra es muchísimo menor, según fuentes del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_