_
_
_
_
_

Dos mujeres intentan matar a un bebé y tirarlo a la basura

La recién nacida fue rescatada por unos vecinos

Una niña recién nacida se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Málaga, después de que un grupo de vecinos de una barriada impidieran que fuera asesinada y arrojada a un contenedor. La madre del bebé, una joven que responde a las iniciales N. V., fue detenida e ingresada bajo custodia policial en el mismo hospital. Otra mujer, M. P. C., también ha sido arrestada por el intento de asesinato de la pequeña y trasladada para su interrogatorio a la comisaría provincial de policía de Málaga.

Los hechos ocurrieron hacia las 9.30 de ayer. Los vecinos de la calle del Concejal Pedro Ruiz García, en la humilde barriada de La Palmilla, descubrieron a tiempo a una de las mujeres cuando trataba de introducir en un contenedor de basura una bolsa en la que habían escondido a la recién nacida.

La madre había dado a luz poco antes en plena calle y ambas mujeres habían tratado de matar a la pequeña antes de arrojarla a la basura. Precisamente fue el hecho de que ambas golpeasen el bulto que escondía la bolsa lo que llamó la atención de los vecinos.

Finalmente, acudieron y las rodearon, les arrebataron la bolsa y descubrieron con espanto su contenido. Comprobaron entonces que la recién nacida aún estaba viva.

Mientras unos vecinos alertaban a la policía, otro metió a la niña en su coche y la llevó al hospital. Ingresó en estado muy grave. La pequeña presentaba varias heridas por arma blanca en la espalda, a la altura de las vértebras cervicales, que le habían dañado el tórax, y también contusiones por todo el cuerpo.

Por la tarde, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia para tratar de salvar su vida. En todo momento precisó ventilación mecánica.

La madre, de nacionalidad extranjera, había dado a luz en plena calle pocas horas antes de su detención, y, dado su estado, fue ingresada en la unidad de tocología del hospital Materno Infantil con pronóstico reservado. Fuentes del hospital comunicaron que su vida no corre peligro. La otra mujer, cuya relación con la parturienta no ha sido precisada, fue interrogada por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga y encerrada en los calabozos.

La Policía Local intervino unas tijeras en el lugar donde los vecinos de La Palmilla habían rodeado y retenido a las dos detenidas. Al descubrir lo reciente del parto, avisaron al servicio de urgencias para asistir a la madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_