_
_
_
_
_

Rodríguez Colorado niega haber cobrado a través de una cuenta de Jaquotot

Roldán será el primer testigo del juicio

El ex director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, negó ayer 'terminantemente' haber recibido sobresueldos de los fondos reservados del Ministerio del Interior, así como haber cobrado regularmente talones de cinco millones de pesetas ingresados en la cuenta de su amigo, el fallecido vicepresidente del Real Madrid Mariano Jaquotot. El tribunal que juzga el caso citó para el miércoles al convicto Luis Roldán como primer testigo.

Rodríguez Colorado explicó su relación de amistad con Jaquotot, y dijo que éste suministró a Interior partidas de material de su empresa Tiempo, Frecuencia y Electrónica, de las que hay facturas en el sumario. También dijo que, por sus especiales relaciones y sus constantes viajes a países como Cuba o Israel, colaboró en misiones secretas de Interior, a las que corresponden los pagos con talones de fondos reservados.

El fiscal Alejandro Luzón puso de manifiesto el 'paralelismo' entre los cheques de fondos reservados recibidos por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y otros correlativos, por la misma cuantía, ingresados en una cuenta de Jaquotot en Bankinter. Según el fiscal, Rodríguez Colorado ingresó los cheques en la cuenta de Jaquotot para ocultar su origen.

De dicha cuenta de Jaquotot salieron dos pagos que fueron destinados a pagar anticipadamente el colegio de los hijos de Rodríguez Colorado (800.000 pesetas) y un Nissan Patrol (1,9 millones de pesetas). El ex director de la Policía explicó que, en ocasiones, Jaquotot le prestó algunas cantidades que él le devolvió a lo largo del tiempo. Añadió que también él había prestado dinero a Jaquotot, y exhibió un reguardo de una transferencia que le hizo en 1976.

Previamente, Julián Sancristóbal, ex director de Seguridad, exhibió un voluminoso sobre con recortes de papel que, según dijo, eran el equivalente a 12 millones de pesetas. Lo hizo para tratar de demostrar que, puesto que cabían en un sobre, podría habérselos entregado el ministro José Barrionuevo, tal y como recordó en la sesión anterior. Pero antes se había negado a contestar al abogado de Colorado, que le hizo esta pregunta: '¿Cuántas veces le ha dado un ministro 12 o 13 millones de pesetas y usted ha tardado siete años en recordarlo?'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_