_
_
_
_
_

Insultos de 'golfo' y 'sinvergüenza'

El ex ministro del Interior José Barrionuevo y Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad, mantuvieron ayer un breve enfrentamiento y se intercambiaron insultos al finalizar la sesión del juicio por los fondos reservados, que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid. Ante el rifirrafe que se estaba produciendo entre los dos, el presidente del tribunal, Francisco Vieira, se dirigió a ambos y les conminó a que abandonaran la sala por puertas distintas.

Barrionuevo, a lo largo de su declaración, tildó a Sancristóbal de 'pilar de la acusación' y le atribuyó abiertamente haberse enriquecido con los fondos reservados, de los que ha devuelto 66 millones. Al terminar la sesión Sancristóbal se acercó a Barrionuevo y le llamó 'sinvergüenza', según la versión de un abogado de la defensa, a lo que éste le respondió que era un 'golfo'. Fue en ese momento cuando el presidente del tribunal les dijo que salieran de la sala por puertas distintas.

Más información
Barrionuevo afirma que se ocupaba de los atentados, no del 'estadillo' de los fondos
Vera niega "rotundamente" haber pagado sobresueldos a altos cargos de interior
Recta final a siete años de banquillo
Los ex ministros Barrionuevo y Corcuera, absueltos en el 'caso de los fondos reservados'

Posteriormente, y ya fuera de la Audiencia, el ex ministro del Interior, visiblemente enfadado, manifestó a los periodistas que, tras años de proceso, se ha ido enterando de diversas actuaciones que Sancristóbal hacía en su nombre y citó, entre otras, supuestas extorsiones a las que habría sometido el ex director de Seguridad a terceros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_