_
_
_
_
_
IMPACTO EN LOS MERCADOS

Sabena llega a un pacto con los sindicatos para evitar la quiebra

La dirección y los sindicatos de la compañía aérea belga Sabena alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el plan de ajuste destinado a evitar la quiebra de la empresa, después de casi 20 horas de negociaciones. El plan prevé el pago de indemnizaciones suplementarias a las propuestas por la empresa para los trabajadores que acepten abandonarla voluntariamente a partir de los 48 años, y la prejubilación para los mayores de 52 años.

Las últimas cifras de despidos negociadas entre la empresa y los sindicatos sitúan en 700 el recorte de puestos en Sabena, en lugar de los 1.400 incluidos en la revisión del plan original de rescate de la compañía, presentado a mediados de agosto. Para su aprobación, el acuerdo deberá ser sometido a consulta de los empleados la semana próxima.

Los representantes de los pilotos consideraron 'inaceptable' el acuerdo, ya que no participaron en el último tramo de la negociación. La actitud de los pilotos de Sabena durante las últimas semanas ha contrastado con la del resto de los trabajadores, que aceptaron negociar con la dirección de la empresa. Sabena tuvo unas pérdidas de 138,9 millones de euros en el primer semestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_