_
_
_
_
_
LA GUERRA DEL SIGLO XXI

El emir de Kuwait viaja a Londres para ser tratado de un ataque cerebral

El dirigente del aliado clave de Estados Unidos en el golfo Pérsico, el emir Jaber al Ahmad al Sabah de Kuwait, fue trasladado ayer a Gran Bretaña para ser tratado de una hemorragia cerebral. Sus ministros dijeron que el emir, de 73 años, estaba consciente, y que esperaban que no necesitaría cirugía una vez llegara a Londres. Un comunicado del palacio dijo que estaba 'plenamente consciente y no en cuidados intensivos'.

Una gran marea de funcionarios y miembros de la familia dirigente Al Sabah se reunió antes en el Emiri Hospital de Kuwait. El emir, que ha dirigido Kuwait desde 1978, salió más tarde en ambulancia para el aeropuerto.

El anuncio oficial sobre su estado fue leído en la radio y la televisión estatales. 'Estoy muy tensa y mis nervios están rotos', dijo una mujer completamente cubierta por un velo que dijo llamarse Umm Misha'al. Umm Tarek, que también vestía en línea con el código musulmán más estricto, dijo que había acudido al hospital 'por [el emir] Jaber. Alá es grande, Alá puede curarle'. 'Si su salud no lo hubiera permitido, no habríamos decidido llevarlo a Gran Bretaña', dijo el ministro de Sanidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_