_
_
_
_
_

La Policía Local de Málaga multa a vigilantes de la playa acampados

La Policía Local de Málaga multó durante la mañana de ayer a la treintena de vigilantes de la playa que se encuentran acampados ante el Ayuntamiento de Málaga. La denuncia de los agentes fue 'por ocupación de la vía pública', según informó Rafael García, portavoz de este colectivo, que pide que se les concedan seis meses de contrato frente a los tres actuales. García calificó la actuación de los agentes municipales de 'lamentable' y consideró que 'esta es la respuesta del equipo de gobierno del PP a nuestras reivindicaciones'.

El representante de los vigilantes explicó que el 'campamento es pequeñito y la vía pública está expedita y no entorpecemos el paso a nadie, sino que son los propios malagueños los que se acercan a nosotros para mostrarnos su solidaridad, y es esto lo que le duele al señor Aguilar', concejal de Economía.

A juicio de este portavoz 'con la actitud que están manteniendo desde el equipo de gobierno municipal quieren que nos ganemos a la opinión pública, por lo que son torpes si quieren acabar de esta manera con nosotros'.

'A raíz de esta actitud, nos tememos lo peor y que el siguiente paso sea que las fuerzas de orden público nos echen el campamento abajo', agregó García.

Este colectivo exige que el equipo de gobierno cumpla 'las condiciones aprobadas en pleno por mayoría absoluta hace tres años' por el que se les conceden seis meses de contrato frente a los tres actuales.

Por su parte, el portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Málaga, José Luis Portillo, señaló en un comunicado que 'el PP pretende desmantelar el campamento instalado frente al edificio del Consistorio'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Portillo calificó de 'innoble' esta actitud y recordó que existe un mandato judicial y otro plenario para que estos trabajadores pasen a ser fijos-discontinuos y añadió que 'no vamos a permitir que el PP desmantele este campamento en una actitud insensible y de escaso respeto a los acuerdos institucionales'.

IU exigirá que el equipo de gobierno resuelva el conflicto 'tal y como le corresponde'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_