CC OO denuncia el despido de 70 empleados de Dragados Off Shore de Puerto Real
El sindicato provincial minero-metalúrgico de CC OO en Cádiz denunció ayer que la dirección de la industria Dragados Off Shore de Puerto Real, dedicada a la construcción de grandes estructuras viarias, industriales y de equipamientos, ha reducido un tercio su plantilla al despedir de una tacada a 70 trabajadores. CC OO ha convocado una primera movilización de protesta mañana viernes para rechazar este recorte de personal.
La factoría gaditana -que ha llegado a contar con cerca de 2.000 trabajadores, la gran mayoría con contratos temporales, cuando construyó hace dos años el tablero de un puente de 17 kilómetros para los países escandinavos- dispone ahora de una plantilla fija de 150 empleados, tras la salida de estos 70 trabajadores.
El jefe de personal de Dragados, Juan Medina, matizó que estos empleados no han sido despedidos, sino que no continuarán porque sus contratos no han sido renovados, en atención a la 'baja' carga de trabajo que, según detalló, sufre esta factoría.
Estas justificaciones no fueron aceptadas por CC OO. Guillermo García, portavoz de la sección minero-metalúrgica, niega que la planta puertorrealeña padezca la subactividad que aduce la dirección. Dragados Off Shore construye la nueva estación ferroviaria de Renfe en la ciudad de Cádiz, que tiene un presupuesto superior a los 6.000 millones de pesetas.
El sindicato denuncia que la empresa pretende suplir la reducción de personal con nuevas contrataciones temporales y 'obligando' a los trabajadores fijos a realizar horas extraordinarias. Asimismo, critica que la dirección haya incumplido el acuerdo que alcanzó con el comité de empresa, por el que medio centenar de empleados temporales se integrarían a la plantilla con contratos indefinidos. 'Nos parece intolerable, incoherente e inaceptable que se incumplan los acuerdos. No vamos a consentir la destrucción de puestos de trabajo ni la represión sindical', afirmó García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.