La fiebre aftosa regresa al Reino Unido con ocho brotes nuevos
La fiebre aftosa regresa al Reino Unido. El Gobierno británico confirmó ayer la existencia de ocho brotes en el norte de Inglaterra. Este hallazgo, ocurrido en los últimos cinco días, ha provocado la alarma. El pasado junio, las autoridades dieron por controlada la epidemia, surgida en febrero. En esos cuatro meses se sacrificaron casi cuatro millones de animales, sobre todo ovejas.
Los brotes de los últimos días obligarán a matar al menos otras 1.000 vacas y 5.500 ovejas de la región afectada, Northumberland. El Gobierno británico ha impuesto medidas de seguridad en la zona, en un área de 1.036 kilometros cuadrados. Se han cerrado caminos peatonales y desinfectado todos los vehículos que circulan por la región. Con los últimos casos, ascienden a 1.979 los brotes de fiebre aftosa detectados en el Reino Unido desde febrero.
El Gobierno de Irlanda ha tomado medidas para prevenir la extensión de la fiebre a su territorio. Ayer pidió a los granjeros que extremen las precauciones. En el Reino Unido, arrecian las críticas contra el Gobierno por las pérdidas que genera la enfermedad, sobre todo a los ganaderos. La fiebre aftosa no supone un peligro para el ser humano. La enfermedad debilita los animales, que dejan de ganar peso y de producir leche. Puede transmitirse a través del aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.