_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El adiós de un dirigente de Comisiones Obreras

'Se despide de vosotros el que hasta la fecha ha sido vuestro ministro del Interior'. Con estas palabras se despedía de nosotros en el Campo de las Naciones de Madrid uno de los más brillantes secretarios de Organización de nuestra democracia: Chema de la Parra. Estábamos en abril de 2000 y cambiaba la dirección de Comisiones Obreras.

Ninguno de los allí presentes aquella mañana madrileña podíamos imaginar que el bueno de Chema tardaría poco en dedicarnos otro adiós: el adiós a la vida, que para quienes tuvimos la suerte de conocerle, no es sino un hasta luego, un recuerdo entrañable y la invitación a dar una mirada atrás.

Chema nos ha dejado con la misma elegancia y discreción con la que desempeñó su puesto de segundón imprescindible durante tanto tiempo en Comisiones Obreras, luchando hasta el final, sin darse nunca por vencido.

Chema de la Parra falleció en Madrid el pasado 18 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_