_
_
_
_
_

El CSN aprueba la prórroga de 10 años para las nucleares de Ascó

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), celebrado el pasado miércoles, aprobó informar favorablemente la renovación del permiso de explotación provisional a los dos grupos atómicos de la central de Ascó, por diez años más. El CSN apunta como necesaria la emisión de 'instrucciones técnicas complementarias que incluyen mejoras de seguridad' que no impedirán la ratificación del permiso por el Ministerio de Economía en dos meses.

Los dos grupos de Ascó entraron en funcionamiento a principios de los años ochenta. Según explicó ayer el portavoz de las nucleares de Ascó y Vandellòs II, Francesc Perramón, el trámite para solicitar la renovación se inició hace dos años. El CSN ha tardado otro año en cumplimentar la revisión periódica de seguridad, consistente en auditorías e inspecciones. Vandellòs II entró en funcionamiento en 1987 y obtuvo el pasado año su permiso de explotación provisional por un periodo de 10 años.

La decisión no ha tardado en despertar las críticas de los ecologistas. El responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, explicó que 'es ilógico alargar cada vez más los permisos de explotación de centrales viejas'.

La empresa Nuclenor, que explota la central burgalesa de Garoña, desmintió ayer una información de Greenpeace, según la cual España proyecta repatriar el combustible de esta central enviado al Reino Unido para ser reprocesado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_