_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En su editorial del día 20 de agosto, EL PAÍS alude a mi reciente relevo como presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, calificándome de cauteloso y, también, de ambigua la actuación de mi presidencia.

No me parece necesario defenderme de estos calificativos, no demasiado peyorativos, pero me dan pretexto para reafirmar algo que he repetido a menudo durante mis seis años y medio de presidencia.

La Ley de Consejo, su Estatuto y el consenso político necesario para el nombramiento de su presidente exigen que el Consejo no se pronuncie sobre las opciones de política energética, las cuales no son asunto de su competencia. El deber del Consejo no es otro que vigilar y conseguir que la producción de energía nuclear, así como el uso general de radiactividad, se realicen del modo más seguro posible, de acuerdo con las normas establecidas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por ello, toda cautela es poca a la hora de hacer declaraciones de cualquier índole que tengan que ver con intereses establecidos no relacionados directamente con la seguridad. Ésa es la razón por la que, como presidente del Consejo, evité pronunciarme sobre política energética o sobre el debate nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_