_
_
_
_
_

Francia extraditará el jueves al etarra Urrusolo Sistiaga, acusado de 16 asesinatos

Las autoridades francesas extraditarán a España el próximo jueves al etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, acusado de 16 asesinatos, que previsiblemente pasará a disposición de la Audiencia Nacional al día siguiente de su llegada a España. El hombre de las mil caras -apodado así por la policía- está considerado como uno de los miembros más sanguinarios de ETA.

Urrusolo, que ha cumplido cuatro años y medio de prisión en Francia tras ser condenado a seis por asociación de malhechores, fue detenido el 16 de enero de 1997 en un control de carretera realizado por la policía francesa en la localidad de Sait Foy La Grande, cerca de Burdeos. Cuando se le ordenó parar, emprendió la fuga provocando un accidente de circulación. En el momento de su detención iba armado con una pistola.

Más información
Morenés y Legarda reforzarán la colaboración anti-ETA en una nueva cita el lunes en Euskadi
EA pide celebrar 'cuanto antes' un referéndum de autodeterminación
'ETA es el reducto más visible del franquismo', afirma Semprún

A Urrusolo (nacido en 1957) se le atribuye la intervención de forma directa o indirecta en una treintena de atentados que provocaron 16 muertos. Entre ellos, destacan la voladura del edificio de Telefónica en Madrid en 1982; el asesinato del director general del Banco Central, Ricardo Tejero Magro, en 1985, y el del catedrático de Derecho Constitucional Manuel Broseta, en 1992. En 1998 participó en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.

Antes de su detención, actuaba como coordinador del comando Madrid de ETA, al que entregaba dinero y adiestraba en el uso de coches bomba para cometer atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_