_
_
_
_
_

Ceada advierte de que la Junta será escrupulosa en el 'caso Isla Chica'

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, el socialista Juan Ceada, advirtió ayer de que la Consejería de Obras Públicas 'será escrupulosa en el caso Isla Chica, una operación para urbanizar los terrenos del estadio Colombino y que se halla en los tribunales, desde el pasado mes de marzo, por la querella de cuatro vecinos contra el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, del Partido Popular.

El grupo municipal del PSOE, que apoya la demanda como acusación particular, se opone a la construcción de más de medio millar de viviendas en Isla Chica. Los socialistas denuncian también presuntas irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en la venta de ese suelo a la empresa inmobiliaria Odeinsa.

El apartado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referido a este proyecto se encuentra a la espera de que sea aprobado por la Junta, que ya redujo de 800 a 570 las viviendas edificables. Ahora, la Administración autonómica podría plantear una nueva rebaja de viviendas como condición para dar luz verde al proyecto. 'Nosotros hemos enviado una serie de orientaciones al Ayuntamiento y estamos esperando que nos llegue la contestación a esas sugerencias', precisó Ceada.

El delegado de la Junta adelantó que el equipo de Gobierno municipal cuenta con un plazo aproximado de seis meses para entregar a Obras Públicas todo lo referente al proyecto. 'Si la ordenación de la barriada de Isla Chica no cumple finalmente con la legalidad y el Ayuntamiento no se ajusta a las recomendaciones indicadas, la Junta de Andalucía tomará las decisiones adecuadas y dirá cuántas viviendas se deben construir en ese sector de la ciudad', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_