_
_
_
_
_

La querella de Sintel se dirige contra seis antiguos directivos

La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos responsables de la quiebra de Sintel se dirige contra seis gestores entre 1997 y 2000 de la antigua filial de Telefónica, según informó Adolfo Jiménez, presidente de su Comité Intercentros. Se trata del presidente del Consejo de Administración de Sintel, Jorge Mas Santos (hijo del fallecido Jorge Mas Canosa) y su hermano Juan Carlos Mas Santos, que también formaba parte del consejo.

Además, se presenta contra el vicepresidente del Consejo de Administración, Ricardo Campos, el consejero delegado, Juan Antonio Casanova Sansimón, el director financiero, Pedro Novela, y el consejero Juan Miguel Antoñanzas, actual presidente de la empresa Uralita. Según explicó Jiménez a Efe, van a abrirse diligencias, con lo que el número de implicados podría ampliarse. Jiménez anunció que el Comité Intercentros va a personarse como parte afectada en la querella, que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha admitido a trámite.

Respecto al proceso para solucionar el conflicto laboral, el líder de CC OO, José María Fidalgo, se mostró ayer confiado en que la reivindicación de los trabajadores de Sintel tenga "un final victorioso" en el diálogo con el Gobierno para recolocar a la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_