_
_
_
_
_

Los rectores advierten de que no se puede poner en duda la legitimidad de los claustros

Los rectores han recibido con 'indignación' el argumento esgrimido por la ministra de Educación, Pilar del Castillo, para el cese de los claustros de las universidades. Del Castillo ha dicho que 'los actuales claustros no son representativos de la comunidad universitaria para elaborar los estatutos con la nueva ley'.

El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Saturnino de la Plaza, advirtió ayer de que 'los claustros actuales están legítimamente capacitados para elaborar unos nuevos estatutos, sea con la ley que sea'. Según De la Plaza, 'no es justo ni razonable que, porque se hayan producido discrepancias y críticas, el Gobierno no confíe en que los actuales órganos puedan sacar adelante el proceso de cambio que señala la nueva ley'.

La responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón, dijo que 'el empecinamiento y la tozudez de la ministra han hecho que la ley no esté pensada para introducir mejoras, sino para castigar'. Chacón añadió que 'esas ganas de reprender es lo que lleva a Del Castillo a considerar democráticamente ilegítimos a los actuales representantes de la universidad para poner en marcha un cambio de estatutos, que es precisamente una de sus funciones'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_